Revista Líderes entrevista a Javier Rodríguez, director Gobierno y Sector Público Huawei

Revista Líderes entrevista a Javier Rodríguez, director Gobierno y Sector Público Huawei. La revista Líderes, partner del IV Congreso Internacional Smart City Ecuador publica hoy, 12 de julio, una entrevista con Javier Rodríguez, director de Gobierno y Sector Público de Huawei, empresa auspiciante oficial Diamond del Congreso.

En el transcurso de la entrevista, Javier Rodríguez destaca el aporte de la tecnología en el desarrollo urbano actual y señala que «Huawei es una empresa con un amplio portafolio en telecomunicación, tecnologías e información. En este congreso queremos impulsar en las ciudades inteligentes, la seguridad, la gobernabilidad en línea, simplificar procesos que los ciudadanos requieren de los gobiernos locales. Para esto, nos enfocamos en cuatro ejes principalmente: economía, salud, educación y seguridad. La tecnología permite ampliar el horizonte con servicios en la nube, la conectividad, y la analítica de imagen y video, soluciones que ofrece Huawei. Nuestra visión a corto y mediano a plazo es ofrecer soluciones, como la videovigilancia que identifica a las de personas y mejora la seguridad de las ciudades. También está la analítica de tráfico que perfecciona la movilidad».

Asimismo, sobre los proyectos que busca potenciar Huawei, destaca que «en Ecuador, queremos impulsar el gobierno digital en línea y desarrollar proyectos de ventanilla única. Esto implica que al ingresar al portal de servicios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) se pueda realizar todos los tramites en línea. También, los GAD pueden apoyar en los sistemas de emprendimiento para los ciudadanos. Por ejemplo, si un ingeniero quiere impulsar un proyecto de consultoría, el GAD tiene la capacidad de ofrecer información sobre los potenciales clientes. La visión de Huawei es que, a través de las redes y la conectividad, se mejore el desarrollo de las ciudades desde los gobiernos. La tecnología de Huawei permite, además, que artesanos y agricultores tengan acceso a plataformas de ‘e-commerce’».

Asimismo, señala Rodríguez, para mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades inteligentes, «Huawei busca aplicar la tecnología para mejorar la calidad de vida en Ecuador. En el área de la salud, esta compañía da soporte en la analítica de imagen. Mediante la plataforma del sistema de almacenamiento en la nube o ‘cloud’ se determina si una persona tiene o no covid-19, con una exactitud del 96%. Además, la telemedicina permite que en zonas rurales las personas puedan acceder a consultas médicas. Respecto a la teleeducación, Huawei busca ofrecer a los estudiantes y a los docentes las herramientas digitales necesarias para fortalecer estos mecanismos de aprendizaje».

Huawei lleva casi 20 años en Ecuador, es una empresa con un amplio portafolio en telecomunicación, tecnologías e información. Uno de sus objetivos en las ciudades inteligentes es mejorar la calidad de vida al simplificar soluciones.

Dentro del IV Congreso Internacional Smart City Ecuador, Javier Rodríguez dará una conferencista sobre el tema “Horizonte Digital para Ciudades Inteligentes”.

Les invitamos a leer la entrevista completa. Descargar aquí.

HUAWEI

Comments are closed.