Vehículo conectado, solución para Europa y América Latina 2021 class="post-template-default single single-post postid-25191 single-format-standard extensive-vc-1.9.1 evc-predefined-style wpb-js-composer js-comp-ver-7.6 vc_responsive">

Vehículo conectado, solución para Europa y América Latina 2021

Vehículo conectado, solución para Europa y América Latina 2021. ALD Automotive, empresa de renting de vehículos para empresas y autónomos, junto a Geotab y a Telefónica desarrollarán este año una solución de coche conectado en Europa y América Latina, empezando por 12 países.

Así este grupo de empresas colabora para desarrollar esta iniciativa en la que ALD Automotive participa con sus  vehículos y Geotab y Telefónica con una solución integral de gestión de flotas que incluye dispositivo, conectividad y plataforma telemática. Así, esta tecnología, con una alta compatibilidad con marcas y modelos, facilitará datos como localización GPS, acelerómetro y de la unidad electrónica del vehículo. La información obtenida pasará por un proceso de anonimización, extrapolación y agregación que ayuda a garantizar la privacidad de los usuarios.

ALD Automotive, con su iniciativa de su vehículo conectado,  podrá realizar una gestión remota en tiempo real de las flotas de vehículos, planificar las operaciones de mantenimiento de los coches y mejorar la experiencia de los conductores y gestores de flotas. De la misma manera, esta solución contribuye a mejorar la seguridad vial reduciendo la tasa de siniestralidad gracias a la mejora en los hábitos de conducción, entre otras cosas.


Sostenibilidad y Seguridad 

Al equipar más de 2,2 millones de vehículos en más de 130 países con su solución de gestión de flotas, Geotab procesa más de 40.000 millones de puntos de datos todos los días para ayudar a las empresas a mejorar la productividad, la seguridad, la eficiencia y reducir el impacto medioambiental de sus vehículos.

La tecnología de Geotab se sustenta, entre otros pilares, en la sostenibilidad. Así, propone reducir las emisiones, el consumo y el tiempo al ralentí, optimizar las rutas y fomentar una conducción sostenible. Otro de los pilares es su capacidad de expansión, ya que se trata de una tecnología flexible que permite la integración de sistemas. Además, se centra en la optimización de las rutas y los recursos de la flota y en la mejora de su productividad.

La seguridad es otro de los puntos importantes. Para garantizar la máxima seguridad a clientes, distribuidores y partners, Geotab revisa, desarrolla y mejora constantemente los procesos y mecanismos de seguridad. Se compromete a continuar con la misma política de rigurosidad en la protección de datos a medida que se expande a nuevos mercados. Por último, se apoya en el cumplimiento normativo, basado en la supervisión del estado del vehículo y en los registros de conducción.

Por su parte, Telefónica ofrece soporte completo para garantizar que las consultas e incidencias emitidas por equipos locales sean notificadas y resueltas rápidamente por equipos situados en la misma zona horaria.


Movilidad Inteligente

En el IV Congreso Internacional Smart City Ecuador, los próximos 21 y 22 de julio en Quito, se abordará, entre otros temas, este de la Movilidad Inteligente.

Noticia tomada de: https://www.esmartcity.es/

Comments are closed.