Residuos, recogida y gestión inteligente | Smart City Ecuador class="post-template-default single single-post postid-25405 single-format-standard extensive-vc-1.9.1 evc-predefined-style wpb-js-composer js-comp-ver-7.6 vc_responsive">

Recogida inteligente de residuos, contenedores Bagio Smart

Recogida inteligente de residuos, contenedores Bagio Smart. ESE Latam, la sucursal en Latinoamérica del grupo alemán ESE Gmbh, dedicado a la fabricación de sistemas de almacenamiento temporal de residuos, ha desarrollado el proyecto Bagio Smart, un contenedor semisoterrado inteligente.

Así, este contendor cuenta con sensores que informan en tiempo real, entre otros datos, sobre su estado y su nivel de llenado con el fin de optimizar las rutas de recogida en función de las necesidades reales. Además, los contenedores reducen la huella de carbono de los vehículos de recolección y la emisión de gases que genera la acumulación de basura en las calles.

Bagio Smart contempla una capacidad de entre 1.000 y 2.000 kilogramos, cuentan con una apariencia discreta y son seguros y fáciles de instalar. Además, mantienen los residuos y olores bajo tierra, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y proporcionando una imagen saludable y limpia.

Asimismo, los contendores soterrados liberan espacio en las ciudades, resultan accesibles por sus bajos costes de instalación y operación, y reducen la huella de carbono de los vehículos de recogida y la emisión de gases que genera la acumulación de basura en las calles.


Contenedores inteligentes

Los sensores de estos contendores inteligentes son de la gama Quamtra, de la compañía tecnológica española Wellness TechGroup. Se instalan en el interior de los contenedores y realizan una medición constante del nivel de llenado a través de tecnología de ultrasonidos.

Incorporan GPS, acelerómetro y detección de temperatura para localizar la ubicación del contenedor y detectar cualquier indicio de fuego, zarandeo o desplazamiento indebido. Además, los sensores cuentan con índice de protección muy alto. Son capaces de resistir golpes y trabajar en condiciones climatológicas extremas.

Los sensores envían los datos a una plataforma -Quamtra Manager-. En esta plataforma se recopilan y se muestran a los responsables de la gestión de residuos. De esta manera, se dispone de información en tiempo real sobre el estado y el nivel de llenado de los contenedores con el fin de optimizar las rutas de recolección según las necesidades reales; se obtienen informes de indicadores clave de rendimiento; se reducen incidentes y vandalismo;  y se mejora la estrategia de ahorro.

Entre las líneas temáticas que abordará el IV Congreso Internacional Smart City Ecuador se encuentran la gestión inteligente de residuos y reducción de la huella de carbono.

Comments are closed.