Quito prepara el Smart City Ecuador 2024, el congreso internacional de ciudades inteligentes más importante del país - Smart City Ecuador class="post-template-default single single-post postid-30485 single-format-standard extensive-vc-1.9.1 evc-predefined-style wpb-js-composer js-comp-ver-7.7.1 vc_responsive">

Quito prepara el Smart City Ecuador 2024, el congreso internacional de ciudades inteligentes más importante del país

Smart City Ecuador es el evento internacional más importante realizado en Ecuador enfocado en las ciudades del futuro, en el que líderes de opinión, autoridades del sector público y privado, empresa privada y expertos de todo el mundo se reúnen para compartir ideas sobre cómo hacer las ciudades más sostenibles, sustentables y habitables.

El objetivo principal es el intercambio de experiencias para explorar un futuro mejor para nuestras ciudades, observar una visión de las principales tendencias mundiales en tecnología, sostenibilidad, movilidad, urbanismo, políticas públicas y las oportunidades que estas brindan, con el fin de obtener perspectivas sobre las diferentes posibilidades y herramientas para abordar los desafíos actuales.

Este año se realizará su séptima edición y se llevará a cabo en JW Marriott el 26 y 27 de junio, desde las 9:00 hasta las 17:00.

Para mayor información sobre el evento pueden visitar la web: Smart City Ecuador 
Temas principales que se abordarán en:
SEGURIDAD: Seguridad Ciudadana, Ciberseguridad, Seguridad Urbana, Seguridad de Datos, Seguridad Empresarial, Respuesta de Emergencia, Ambiente y Gestión de Riesgos y Emergencias, Políticas Públicas, Justicia Social y Desarrollo.

ENERGÍA LIMPIA: Reducción de la Huella de Carbono y Sostenibilidad, Eficiencia Energética, Energías Renovables, Calidad Ambiental, Edificios Inteligentes, Resiliencia Climática, Transición Energética, Economía Circular.

INVERSIONES: Atracción de Inversión Extranjera Directa al País, Ecuador como protagonista, resaltando sus oportunidades y fortalezas para atraer nuevos negocios, Modelos de Alianzas Público-Privadas (APP), Banca y su Tecnología.

TECNOLOGÍA: Transformación Digital, Gobierno Inteligente, Innovación Territorial, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), 5G y 6G, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Datos, Govtech, Big Data.

MOVILIDAD: Movilidad del Futuro, Fuentes Energéticas y Movilidad Eléctrica, Desarrollo Orientado al Transporte Público, Calidad del Espacio Urbano, Movilidad Eléctrica, Transporte Público, Accesibilidad y Movilidad.

URBANISMO: Construcción Sostenible, Infraestructura, Planificación Urbana, Materiales y Tecnología Innovadora, Ciudades Sustentables, Ciudades Vivas, Espacios Públicos.

TURISMO: Centros Tecnológicos de Turismo, Turismo Inteligente, Turismo Rural, Turismo con Vialidad, Tecnología, Seguridad y Gastronomía, Patrimonio Histórico, Centros Históricos, Turismo Sustentable.

ACADEMIA: Innovación Aplicada y su Aporte a las Smart Cities, desde el Paraguas de la Academia, Living Labs, Ecosistema Innovador, Innovación Tecnológica, Talento y Conocimiento, Emprendimiento, Startups, Parques Tecnológicos y de Innovación, Economía Digital, Inclusión Digital, Impresión 3D.

SALUD: El Nuevo Concepto de Smart-Health, Cambios de Innovación en Salubridad, Desarrollo Sostenible y Empleo de la Innovación y Tecnología para la Gestión y Prestación de Servicios. (I)

Comments are closed.