Las formas en la que el 5G y la tecnología están revolucionando el sector de la construcción

Casi todos los trabajadores tienen un teléfono inteligente, una tableta o una computadora portátil que los ayuda en varios aspectos de su trabajo. Estamos presenciando el desarrollo de una nueva era en la industria de la construcción.

A medida que la tecnología móvil continúa creciendo y evolucionando, veamos cuatro formas en que las soluciones de tecnología celular mejores, más rápidas y más especializadas están optimizando las comunicaciones de campo y los costos en la industria de la construcción actual.

Maneras evolucionar en la construcción gracias a la innovación tecnológica

Aumentan la seguridad

Según los datos, se dieron cerca de tres millones de accidentes no fatales en sitios de construcción en los Estados Unidos en 2019. Y en 2019, las muertes en el lugar de trabajo alcanzaron un máximo de 12 años.

Un tipo de tecnología móvil que ha demostrado ser muy beneficiosa para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo son las soluciones de sensores. Al conectarse a una red móvil, se pueden proporcionar datos para monitorear el sitio y la temperatura interior y la calidad del aire para garantizar que los trabajadores no estén expuestos a situaciones peligrosas. Se puede usar un botón de seguridad de “trabajador solitario” para alertar a los supervisores del sitio en una emergencia y transmitir con precisión la ubicación del trabajador para asistencia inmediata.

Además de los sensores, la conectividad móvil permite a los trabajadores un acceso ininterrumpido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al software de gestión del cumplimiento de la seguridad a través de un teléfono inteligente, tablet o portátil para detectar condiciones inseguras, garantizar el cumplimiento de los procedimientos LOTO (bloqueo y etiquetado), monitorear, controlar los riesgos energéticos.

Además, las evaluaciones de seguridad y las aprobaciones se pueden realizar en el sitio, con el personal en el sitio y los especialistas monitoreando por video de forma remota.

Maximice la eficiencia

La eficiencia, el esfuerzo y los ahorros de tiempo se suman rápidamente con las opciones móviles de asistencia de tiempo, seguimiento de materiales e informes de eventos.

Otro aumento en la eficiencia proviene de la capacidad de automatizar procesos. Los sensores de dispositivos inteligentes, las cámaras que se utilizan en el trabajo, los nuevos desarrollos tecnológicos y otros dispositivos de IoT pueden enviar datos a herramientas de análisis para evolucionar en una gran cantidad de cosas.

Conectados a redes celulares, los drones se utilizan cada vez más para el seguimiento y la gestión de activos en el sitio, así como para la inspección espacial continua (por ejemplo, de forma, tamaño y ubicación geográfica).

Mejoran la calidad

Los datos que antes tardaban días o incluso semanas en viajar entre el trabajo y la oficina están disponibles al instante a través de un teléfono inteligente, una tableta o una computadora portátil a la velocidad de las conexiones de red 4G y 5G. Los gerentes de proyecto no tienen que viajar a otros sitios para ver los informes. En cambio, se puede acceder a toda la información que necesitan en el lugar de trabajo o desde una oficina remota para ahorrar tiempo mientras los empleados pueden trabajar de forma segura desde casa si es necesario. De esta forma, se eliminan los errores por falta de información, optimizando así la calidad del trabajo.

Comunicarse a través de aplicaciones móviles es más rápido y más fácil que seguir largas conversaciones por correo electrónico. Los equipos entregan un trabajo de mayor calidad y toman decisiones más inteligentes y rápidas con actualizaciones constantes sobre el progreso, los problemas y el flujo comercial.

Diferenciación competitiva

Los beneficios de la tecnología digital, habilitados por la conectividad móvil en la construcción, han dado a quienes invierten una ventaja sobre la competencia. Las empresas que no se han mantenido al día y adoptado el riesgo móvil se ven obsoletas y ya no se mantienen al día con los últimos avances en tecnología para hacer su trabajo de manera segura, eficiente y rentable.

Las implementaciones de inteligencia artificial se utilizan para la planificación, el diseño y la innovación de seguridad, y para enviar actualizaciones en tiempo real para arquitectos, diseñadores y contratistas que trabajan juntos en el mismo proyecto. Las empresas constructoras que utilicen esta tecnología y la incorporen a sus planes de negocio podrán estar mejor preparadas para el futuro.

¿Y la tecnología 5G?

El uso de la tecnología móvil en el lugar de trabajo seguirá en constante crecimiento. El compromiso de aumentar el uso de la tecnología móvil se ejemplifica con el aumento anual previsto de este tipo de gasto.

En el futuro, las empresas que utilizan tecnologías móviles, portátiles y conexión a Internet de las cosas en el lugar de trabajo podrían tener una ventaja en la contratación y retención de la próxima generación de trabajadores.

Junto con los beneficios de un enfoque móvil para administrar las tareas diarias en el lugar de trabajo, la revolución 5G maximiza los beneficios de la movilidad. La industria de la construcción no solo se beneficia de velocidades celulares más rápidas, mayor confiabilidad, seguridad y cobertura extendida, sino que las diferentes capas de bandas celulares también brindan un mejor rendimiento y rentabilidad en diferentes casos de uso.

La tecnología móvil y la conectividad 5G están transformando la industria de la construcción tal como la conocemos hoy. A medida que la tecnología avanza rápidamente, aquellos que aprovechen la oportunidad de reinventar la industria estarán mejor posicionados para competir y tener un futuro brillante.

Comments are closed.