Huella Carbono Ecuador: Carbono Neutralidad | Smart City Ecuador class="post-template-default single single-post postid-25276 single-format-standard extensive-vc-1.9.1 evc-predefined-style wpb-js-composer js-comp-ver-7.5 vc_responsive">

Huella Carbono Ecuador: Carbono Neutralidad

Proyecto SICPA para alcanzar la carbono neutralidad avanza en Ecuador. El proyecto de sostenibilidad más importante que lleva a cabo la empresa SICPA y que supone alcanzar la CARBONO NEUTRALIDAD en todas sus actuaciones para 2035 se desarrolla muy positivamente. Así, un ejemplo, son los resultados obtenidos en Ecuador, con una reducción de más de un 22 por ciento de la Huella de Carbono en esta filial.

Así, en Ecuador, este proyecto de SICPA en 2019 obtuvo una Huella de Carbono total de 643.86 CO₂e. En el 2020, se disminuyeron las emisiones a 500.49 CO₂e, es decir se logró una reducción del 22.27 por ciento.


Calculadora customizada

SICPA Ecuador calculó la huella de carbono de sus operaciones (volumen total de gases de efecto invernadero GEI) con métodos globales como ISO 14064/14065 y GHG Protocol. Para ello, previamente identificó las fuentes de emisión más significativa. Luego, desarrolló una Calculadora customizada que permite gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero y proponer acciones de mejora.

Este año 2021, las actuaciones de SICPA tienen como objetivo reducir la Huella de Carbono de Ecuador y Chile, en un 10 por ciento, y en República Dominicana, en un 5 por ciento.


Carbono Neutralidad

Todos estos resultados se enmarcan en el proyecto CARBONO NEUTRALIDAD, en Ecuador, Chile y República Dominicana en el año 2021.

Este proyecto se desarrolla en tres grandes fases:

1.- Cuantificación de Emisiones

2.- Gestión & Reducción de Emisiones

3.- Compensación de Emisiones

Entre las líneas temáticas del IV Congreso Internacional Smart City Ecuador  se encuentra este apartado: reducción de la huella de carbono del uso de las TIC en las Ciudades Inteligentes.

Noticia tomada de la web de la Cámara de Comercio de Quito, avalista del Congreso: https://ccq.ec/

 

Comments are closed.