Energías limpias y ciudades inteligentes | Smart City Ecuador class="post-template-default single single-post postid-25011 single-format-standard extensive-vc-1.9.1 evc-predefined-style wpb-js-composer js-comp-ver-7.6 vc_responsive">

Energías limpias y ciudades inteligentes: proyecto CityxChange

Energías limpias y ciudades inteligentes: proyecto CityxChange. La iniciativa CityxChange es un proyecto europeo para promover actuaciones relacionadas con la regeneración urbana, energías limpias y eficiencia energética en siete ciudades de Europa: Trondheim (Noruega), Limerick (Irlanda), Pisek (República Checa), Smolyan (Bulgaria), Alba Iulia (Rumanía), Voru (Estonia) y Sestao (España). Las dos primeras urbes actúan como ciudades faro y el resto como observadoras, aunque también contemplan actuaciones reales.

La transición hacia la energía limpia creando entornos urbanos sostenibles y respetuosos con el clima es un aspecto clave de las ciudades inteligentes.

CityxChange

Con el propósito de establecer una ciudad-región con el cien por cien de energías renovables para 2050, este proyecto CityxChange se centra en el desarrollo y la implementación de bloques y distritos con balance energético positivo y se propone ayudar a alcanzar los objetivos europeos de transición hacia las energías limpias.

La creación de bloques con energía positiva implica el uso de medidas,  entre otras, de eficiencia energética y de energías renovables locales, como el uso de la energía solar, eólica, geotérmica o del océano.

El proyecto CityxChange, en curso, está dirigido por la Fundación IOTA. Una fundación sin ánimo de lucro que desarrolla distintos protocolos de última generación para el mundo conectado y cuyo equipo está presente en más de 25 países.

Las energías renovables van a tener un papel fundamental en las ciudades del futuro. El aumento de la concienciación sobre el cambio climático ha supuesto que cada vez más las energías renovables tengan un papel fundamental en las urbes del mundo, que cada vez serán más eficientes, conectadas y sostenibles.

Comments are closed.