Día Mundial del Medio Ambiente: ciudades inteligentes y sostenibilidad. Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la población mundial en relación a temas medio ambientales. El Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.
En esta fecha se invita a la gente a pensar en la forma en la que consumen, a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos y a los gobiernos a proteger las zonas verdes y salvajes.
Smart Cities y Medio Ambiente
La necesidad de reducir los niveles de contaminación y de hacer una gestión de los residuos eficiente son dos de los principales objetivos de las ciudades inteligentes. Gestionar de manera responsable los recursos naturales, especialmente el agua y la energía.
Estos fines implican: el uso de energías limpias o renovables, redes energéticas inteligentes, monitorización y renovación de edificios, planificación de espacios verdes, utilización de alumbrado inteligente, uso de sensores de cubos de basura que detectan el nivel de llenado, sistemas de riego inteligentes o movilidad limpia, con el uso de bicicletas o vehículos eléctricos, entre otras iniciativas.
En general, las Ciudades Inteligentes ayudan a las urbes actuales a lograr un progreso hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.