Día de la Tierra: ciudades inteligentes y tecnología verde class="post-template-default single single-post postid-25137 single-format-standard extensive-vc-1.9.1 evc-predefined-style wpb-js-composer js-comp-ver-7.6 vc_responsive">

Día de la Tierra: ciudades inteligentes y tecnología verde

La tecnología verde es un conjunto de técnicas y métodos que apuestan por la sostenibilidad y la protección del Medio Ambiente y sus recursos. En este ámbito, el papel que juegan las grandes compañías de tecnología para promover este cuidado del planeta y sus recursos es primordial.


Ciudades Inteligentes y Medio Ambiente

Las ciudades inteligentes mejoran la eficiencia de los recursos energéticos y apuestan por estas energías verdes y limpias por encima de las tradicionales. Pero no sólo es trabajo de las ciudades y de sus Administraciones, las empresas deben tomar partida en el uso de tecnologías verdes para colaborar en el cuidado del medio ambiente.

Por ello, grandes firmas están apostando por el uso de energías renovables, como el uso de paneles solares, parques eólicos o plantas de bioenergía. Este interés y dedicación de las empresas por las energías renovables está creciendo exponencialmente en los últimos años.


Empresas verdes, último ranking 2020

En un último estudio sobre las 10 mayores empresas de energía renovable realizado por Investopedia, la empresa danesa Orsted encabeza la lista. Esta compañía se centra en construir parques eólicos marinos y opera plantas de bioenergía y energía térmica. La segunda, la empresa española Iberdrola que se especializa en energía limpia, incluida la eólica, minihidráulica, solar térmica, fotovoltaica y biomasa. En la actualidad, es la primera productora eólica del mundo.

La China JinkoSolar ocupa la tercera posición en este ranking. Especializada en energía solar, ofrece servicios de integración de sistemas solares en diferentes países. Dinamarca vuelve a tener presencia con la compañía Vestas Wind Systems, que ocupa la cuarta posición. Su principal vía de actuación es también es la energía eólica fabricando e instalando aerogeneradores en muchos países del mundo.

La quinta empresa verde es la española Siemens-Gamesa, fabricante de turbinas eólicas terrestres y marinas. El sexto lugar lo ocupa la canadiense Brookflied Renewable Partners, con una cartera de instalaciones de generación de energías renovables en todo el mundo. Principalmente, se centra en energía hidroeléctrica, pero también en  instalaciones eólicas y solares.

El séptimo puesto del ranking lo ocupa la empresa estadounidense First Solar, que diseña y fabrica sistemas de energía fotovoltaica y módulos solares. El octavo puesto es para Canadian Solar, especializada en energía solar. El noveno lo ocupa Renewable Energy Group, empresa estadounidense es experta en la producción de biodiésel y en la producción y comercialización de biocombustibles y productos químicos renovables.

Por último, cierra este ranking la empresa especializada en energía solar SunPower, también de EEUU y que ofrece soluciones en energía solar.

Comments are closed.