Congreso Internacional Smart City Ecuador inicia sus sesiones - Smart City Ecuador class="post-template-default single single-post postid-28782 single-format-standard extensive-vc-1.9.1 evc-predefined-style wpb-js-composer js-comp-ver-7.5 vc_responsive">

Congreso Internacional Smart City Ecuador inicia sus sesiones

El Congreso Internacional Smart City Ecuador, un evento que busca potenciar el intercambio de conocimiento y experiencia sobre las Ciudades Inteligentes en el Ecuador y en el mundo, sesiona durante los días 20 y 21 de junio en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.

Smart City Ecuador es el Evento Internacional más importante para las ciudades del futuro, en el que líderes de opinión, autoridades del sector público y privado, empresa privada y expertos de todo el mundo se reúnen para compartir ideas sobre cómo hacer las ciudades más sostenibles, sustentables y habitables.

El objetivo principal de este Congreso de magnitud internacional, es generar un intercambio de experiencias, en donde representantes de las ciudades, autoridades, alcaldes y empresarios, se reúnen para explorar un futuro mejor para nuestras ciudades, observar una visión de las principales tendencias mundiales en tecnología, sostenibilidad, movilidad, urbanismo, políticas públicas y las oportunidades que estas brindan, con el fin de obtener perspectivas sobre las diferentes posibilidades y herramientas para abordar los desafíos actuales.

Los conferencistas y expertos invitados debaten sobre diferentes temáticas que abarcan iniciativas innovadoras, experiencias, programas y soluciones para dar respuesta a las presentes necesidades y a los futuros desafíos de las ciudades de América Latina y del mundo, invitando además a la empresa privada local a exponer sus productos, herramientas y tecnologías.

Las líneas temáticas de la VI edición del evento internacional son:

TECNOLOGÍA. Transformación digital. Inteligencia artificial. Internet de las Cosas IoT 5G 6G Realidad virtual y realidad aumentada. Metaverso.

MOVILIDAD INTELIGENTE. Transporte público. Industria automotriz. Proveedores de servicios de movilidad. Movilidad sostenible. Tecnología aplicada a la movilidad. E-Delivery.

SEGURIDAD. Seguridad ciudadana. Ciberseguridad. Seguridad urbana. Respuesta de emergencia. Protección de datos y privacidad. Gestión de riesgos y emergencias.

ARQUITECTURA Y URBANISMO. Construcción sostenible. Construcción inteligente. Infraestructura. Planificación urbana. Edificios inteligentes. Materiales y tecnología innovadores. Ciudades sustentables. Ciudades vivas.

SOSTENIBILIDAD. Energía alternativas: Nuevos modelos. Emergencia climática. Gestión de residuos. Gestión inteligente de servicios públicos: Espacios verdes. Espacios públicos. Alimentos y Agricultura.

ECONOMÍA INNOVACIÓN FINANCIERA. Modelos económicos. Ecosistemas de innovación económica. Financiamiento. Innovación Bancaria.

CALIDAD DE VIDA E INCLUSIÓN. Inclusión social. Futuro de la educación. Salud. Vivienda. Futuro del trabajo.

Organizado por DDG Comunicaciones, con el aval de la Asociación Municipal Ecuatoriana AME, Banco Interamericano de Desarrollo BID, Municipios, Alcaldías, Prefecturas y el patrocinio de la Empresa Privada, el congreso está dirigido a representantes de la administración, a profesionales y a empresas de todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con las Ciudades Inteligentes.

Durante dos días, se llevarán a cabo ponencias magistrales, tanto presenciales como virtuales, y conferencias técnicas. Además, de la exhibición de productos en el Showroom, presencial y virtual, del congreso.

Publicado en: Caribbean News

Comments are closed.