Ahorrar en energía eléctrica gracias a la inteligencia artificial - Smart City Ecuador class="post-template-default single single-post postid-26198 single-format-standard extensive-vc-1.9.1 evc-predefined-style wpb-js-composer js-comp-ver-7.5 vc_responsive">

Ahorrar en energía eléctrica gracias a la inteligencia artificial

Debido a las nuevas tarifas de luz, impuestas el 1 de junio de este año, 2021, se están realizando nuevas medidas para lograr un mayor ahorro energético en las viviendas, así como en los edificios de las comunidades y empresas.

Por ejemplo, se encontró que el recibo de las viviendas se ha vuelto casi un 35% más caro desde la primera mitad del año en comparación con el mismo mes del año pasado. Y según Heraldo.es, los expertos auguran que esta inflación se mantendrá en los próximos meses hasta finales de año.

Por este motivo, cada vez se quiere tener un mayor control  sobre el consumo energético en las viviendas o negocios. Nos hemos tenido que adaptar a este nuevo estilo de vida y sobre todo de consumo.

El nuevo etiquetado de eficiencia energética presente en los electrodomésticos no es suficiente para paliar esta nueva situación. De ahí nace la inteligencia artificial, como solución a obtener un mayor control del gasto y consumo de las mismas.

Es importante conocer cuál es  la energía consumida. De ese modo, se puede modificar en función de las necesidades y el uso de las personas en los hogares.

Básicamente, es el aliado más importante a la hora de reducir las facturas de la luz a través de dispositivos y dispositivos que permiten programar automáticamente determinados dispositivos o apagarlos, por ejemplo.

Esto permite un mejor control de las facturas de servicios públicos y la gestión con el comercializador.

El papel de la Inteligencia artificial para ahorrar en la factura de la luz en la vivienda

Hace referencia al uso de dispositivos integrados que permiten la automatización en el hogar.

Las principales ventajas es que ofrece en los hogares más comodidad, seguridad y eficiencia energética.

La unión de los elementos y sensores digitalizados son controlados por un dispositivo o dispositivo móvil. Como por ejemplo, los sensores de puertas y ventanas, las bombillas inteligentes, enchufes inteligentes, sensores de monóxido de carbono, un contador de luz digital que se encarga de mostrar el nivel de monóxido en la casa, etc.

Ahorrar la energía en la vivienda es el principal objetivo que presenta la utilización de la inteligencia artificial en el ahorro energético. Algunos de los principales usos son: apagar las luces del exterior de la casa o programar el aire acondicionado o la calefacción en un horario determinado y subir automáticamente las persianas en las horas punta para calentar la casa de forma natural y en este caso ahorrar en el hogar. electrodomésticos o calefacción.

Además, el sensor de fugas de agua o la detección de incendios se pueden integrar en este tipo de sistema integrado, lo que garantiza una seguridad significativamente mayor en la casa.

Selectra España

 

 

 

Comments are closed.