La Planta Fotovoltaica en la isla Isabela. El Sistema Híbrido Isabela esta constituido por dos centrales que utilizan diferentes fuentes primarias de energía para generar electricidad. Así, usan una planta fotovoltaica que aprovecha la inagotable energía del sol y una central térmica dual. Utiliza motores a combustión interna modificados para trabajar con biocombustible y/o diésel.
La Planta Fotovoltaica aprovecha la inagotable energía del sol para generar electricidad. Su potencia pico nominal en la planta será de 952 kW (kilovatios) con3.024 paneles fotovoltaicos. Ocupará un área rellenada de 1.25 hectáreas. Esta planta trabajará en conjunto con un sistema de baterías de litio-ion de 333 kWh de capacidad para compensar las fluctuaciones de energía que son propias de la generación renovable no-convencional.
Estación meteorológica
Contará con una estación meteorológica para monitorear el desempeño de la central. En caso de la incidencia de nubosidades que puedan reducir la generación fotovoltaica, condicionará al banco de baterías a actuar, en caso de posibles fluctuaciones. La Central Térmica Dual, utilizará motores a combustión interna. Estos motores han sido modificados para trabajar con biocombustible y/o diésel, y permiten la dualidad en su uso.
Esta central contará con 5 unidades generadores térmicas con una potencia total de 1.625 kW. También contará con un nuevo sistema de descarga, tratamiento, almacenamiento y despacho de combustible. Tiene una capacidad total de 52 mil galones en tres tanques montados en un cubeto anti derrames y bajo techo.
Comments are closed.